Alcaldes rurales saludan transferencia de 700 millones de soles a los concejos municipales

0

No obstante, solicitan que se priorice su aprobación por el Pleno del Congreso de la República

remurpe

El Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales el Perú (REMURPE), Wilbert Rozas, saludó la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de transferir 700 millones de nuevos soles a los gobiernos locales con la finalidad de que estos puedan ejecutar sus actividades y proyectos programados en sus presupuestos participativos.

“Es sumamente positivo que el Ministro Luis Carranza haya avalado esto, lo que constituye una victoria de las municipalidades, en especial las rurales, que desde hace un tiempo veníamos luchando para que se aplique esta medida. Además, esto permitirá una mayor gobernabilidad y estabilidad democráticas en las regiones ya que se evitan innecesarias confrontaciones entre los pobladores y sus alcaldes”, manifestó.

Sin embargo, el también alcalde provincial de Anta consideró necesario que el Congreso de la República apruebe cuanto antes este traspaso de recursos incluido en el proyecto de ley que crea el Plan de Incentivos a la Gestión Municipal, el cual ya cuenta con la conformidad de la Comisión de Presupuesto.

“Es de primera necesidad que el pleno del Congreso agilice la aprobación de este proyecto de ley, para que los municipios del país tengamos la mínima afectación por la disminución de recursos por FONCOMUN“, puntualizó.

Cabe señalar que la REMURPE ha informado que en enero y febrero de 2009 en comparación a lo que el MEF programó, las transferencias efectivas por FONCOMUN han disminuido en más de 150 millones de nuevos soles en estos dos primeros meses.

Share.

About Author

Leave A Reply

*