Inauguran wawawasi para hijos de madres temporeras que trabajan en el campo.

0
Chui inauguró wawawasi.

Chui inauguró wawawasi.

Con la inauguración del wawawasi “Flor y Amor” que albergará a los hijos de las mujeres temporeras de 0 a 4 años, en la urbanización San Martín, provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima, intenta mejorar la calidad de vida de aquellas madres que diariamente se dedican a las labores agrícolas.

Su inauguración fue apadrinada el último domingo 8 por la tarde por el Presidente Regional, Nelson Chui Mejía, una representante del MINDES, Lic. Gladys Segura, y las madres temporeras, Elizabeth Toribio y María Torres.

El local está ubicado en un inmueble de la calle Los Cipreses, cerca del crucero de las carreteras Panamericana Norte y Sayán, punto de reunión de estas mujeres para conseguir el trabajo desde horas de la madrugada.

El Presidente Regional hizo entrega de canastas de víveres a las madres.

El Presidente Regional hizo entrega de canastas de víveres a las madres.

Chui regaló canastas de víveres y otros obsequios a las madres temporeras presentes, no sin antes anunciar el compromiso de pagar de su bolsillo a la auxiliar de educación que trabajará en adelante en dicho wawawasi, recibiendo el aplauso de las mujeres presentes.

Por otro lado, el presidente del Gobierno Regional dijo estar evaluando la viabilidad de ejecutar un programa de alfabetización en favor de las mujeres y la continuación de las campañas integrales de salud.

Cabe recordar que el programa del wawawasi, brindan una atención integral en estimulación temprana, una alimentación balanceada de acuerdo a su edad, a través de equipos multidisciplinarios.

Share.

About Author

Leave A Reply

*