Alcalde de Mala no tuvo otra opción y con voto dirimente favoreció a regidores de oposición.

0

Contra todo pronóstico. Al burgomaestre del distrito de Mala Hugo Carbajal Gonzáles no le quedo otro camino que dar su voto dirimente para que el concejo en pleno otorgue documentos, solicitados por los regidores de oposición, Erika Ramírez Chumpitaz, Francisco Francia, Esteban Hablaos Quispe y Víctor Zevallos Colán, que no asistió por estar delicado de salud
El secretario de esta comuna pasó a dar lectura al documento solicitado por los regidores arriba mencionados e indicó que para proporcionar el acceso a la información, tiene que ser aprobado por el consejo.

Una vez iniciada las votaciones, los 03 regidores peticionantes levantaron el brazo a favor del acceso a la información; cuando era un tema que no ameritaba abstenerse ó votar en contra, sorprendentemente los 03 regidores del oficialismo no levantaron el brazo, procediendo el burgomaestre a dirimir con su voto.
La duda quedará en la mente de los asistentes ¿por que el secretario nunca preguntó al pleno, los que estén en contra sírvanse levantar la mano? Ojalá que estas ayudas no se vuelvan a repetir, los regidores tienen que ser responsables de sus actos.
Como es posible que existan malos regidores, que se oponen al acceso a la información, cuando la ley de transparencia y acceso a la información, permite que los ciudadanos sin expresión de causa soliciten y la institución está obligada a proporcionar los requerimientos. Al final, el burgomaestre, Hugo Carbajal dirimió con su voto a favor de los regidores peticionantes, dejando mal parado a Arturo Ruiz Francia, Gaby Quispe Díaz y Mercedes Huapaya Caballero.

CAÑETE AL DIA

Share.

About Author

Leave A Reply

*