Premier Yehude Simon anuncia medidas en beneficio de los municipios rurales

0
Coordinador Nacional de REMURPE Wilbert Rozas, y la Presidencia del Consejo de Ministros, el Premier Yehude Simon

Coordinador Nacional de REMURPE Wilbert Rozas, y la Presidencia del Consejo de Ministros, el Premier Yehude Simon

Como resultado de la reunión sostenida entre una delegación de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), encabezada por su Coordinador Nacional Wilbert Rozas, y la Presidencia del Consejo de Ministros, el Premier Yehude Simon anunció hoy que el reglamento del Foniprel cambiará totalmente y dará mayor prioridad a las municipalidades rurales.

“El Foniprel va a cambiar completamente. Me acaban de alcanzar un decreto supremo para mi firma y los municipios aportarán con algo, pero es mínimo (…) Vamos a dar prioridad a los municipalidades rurales”, manifestó.

Asimismo, explicó que los municipios rurales más pobres aportarán entre 2, 4 y 8 por ciento a dicho fondo.

En otro momento de la audiencia, informó también que los recursos del Foncodes, frente a la demanda de la REMURPE, serán devueltos a los municipios, lo cual permitirá cumplir con los compromisos adquiridos por los alcaldes con su población.

Finalmente, Simon Munaro reconoció la importancia de la Red de Municipalidades Rurales del Perú como una organización representativa de los gobiernos locales, en especial de los que se encuentran en las zonas rurales, los cuales son la gran mayoría en nuestro país.

En la reunión, los alcaldes rurales alcanzaron propuestas sobre la situación actual de los recursos transferidos a los gobiernos locales así como soluciones conjuntas para enfrentar el problema de la gobernabilidad y las medidas a implementarse para contrarrestar la crisis económica internacional en diversas regiones.

Share.

About Author

Leave A Reply

*