Ministra: “No todos los agentes del INPE son malas personas”

0

dia-mujerUn mensaje de fe y esperanza envió la ministra de Justicia, Rosario Fernández, a las internas de todos los establecimientos penitenciarios del país, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Fue durante su visita al penal Tarapacá – inaugurado en diciembre último como parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2008-2017- donde anunció la implementación de talleres de trabajo a favor de la población penal.
Fernández recorrió las instalaciones del penal y participó de la bendición de los ambientes que funcionarán como los nuevos salones de estudio de nivel primario y secundario, así como los talleres de hidroponía, vestido, tejido, peluquería y maquillaje y el de cerámica.

La ministra de Justicia invocó a la población penal, y a la ciudadanía en general, a no generalizar como malos agentes a todos los servidores del INPE. “Todos censuramos lo ocurrido en el penal de Quencoro, pero no por ello vamos a generalizar esto asumiendo que todos los servidores del INPE son malas personas. Todo lo contrario, debemos apoyar la labor de aquellos que cumplen a cabalidad su trabajo”, señaló.

Al respecto, la directora del penal, María Jaén Murrugarra, agradeció al periodista Miguel Humberto Aguirre y a su esposa Danitza Jiménez, por ser ellos el nexo entre el Consorcio de Colegios Católicos, representado por el obispo auxiliar de Lima, Adriano Tomassi y el INPE. La entidad católica donará todo lo necesario para implementar los talleres.

Fernández disfrutó de danzas típicas y un desfile de modas, con prendas elaboradas por las internas en los talleres de tejido, por las celebraciones de la Mujer en el mundo.

Share.

About Author

Leave A Reply

*