Homenaje por “El Día Internacional de la Mujer” organiza G.R.L

0

dia-de-la-mujerEn el “Día Internacional de la Mujer”, a celebrarse el domingo 8 de marzo, el Gobierno Regional de Lima que preside el Ing. Nelson Chui Mejía, brindará un justo homenaje a las mujeres de ésta región, en diferentes actividades a desarrollarse en las provincias de Cañete, Huaura y Barranca.

Conforme al cumplimiento de la Ordenanza Regional Nº 01-2007 CR-RL, el Gobierno Regional de Lima y la Comisión Multisectorial han programado diversas actividades a desarrollar ese día, resaltando la destacada labor y contribución de la mujer al desarrollo de la región y el país.

En ese sentido, Chui brindó un saludo público y reconocimiento a las mujeres de la región destacando el rol que cumplen en el hogar y el país, además de invitarlas a participar del “I Encuentro Regional de Mujeres”, a realizarse el día de mañana jueves 5, en la sede campestre del Club Tenis, a horas 09:00 a.m., en la ciudad de Huacho.

Esta actividad tiene como finalidad revalorar el rol que asume la mujer en sociedad, promover la equidad de género en el contexto de la lucha frontal contra la pobreza. Además, la fecha servirá de ocasión para brindar un reconocimiento a las mujeres ilustres que han contribuido al reconocimiento de los derechos de las mujeres en la Región Lima, sobretodo a sus heroínas.

El viernes 6, a horas 2.00 p.m., el presidente regional participará de un homenaje a las mujeres del Centro Poblado Carmen Alto, distrito de Nuevo Imperial, Cañete.

El sábado 7 de marzo, se desarrollará la Wawamaratón “Las Mujeres siempre llegan a la meta”, la degustación del menú infantil (wawawasi), consultoría nutricional, una feria integral de servicios que comprende asesoría legal y la ruleta de la caravana amiga, así como una exposición y venta de productos de belleza, y el festival gastronómico con un show artístico. Estos dos últimos eventos se realizarán en la Municipalidad Provincial de Huaura. Ese día, a horas 2 p.m., Chui participará del homenaje a la mujer en Playa Puerto Chico de la provincia de Barranca.

El día central, la celebración se iniciará a las 8 a.m., con mensajes de reflexión, la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Armas de Huacho, el desplazamiento de las organizaciones femeninas que recibirán un reconocimiento: heroínas y temporeras que laboran en los campos agrícolas, desfile de un pasacalle e inauguración de un wawawasi.

La organización está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima y el Comité Multisectorial, integrado por: MINDES, Gobiernos Locales, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Trabajo, Dirección Regional de Educación, Cámara de Comercio, Centro de Emergencia Mujer, Wawawasi y la Mesa de Concertación Nacional de Lucha Contra la Pobreza.

Share.

About Author

Leave A Reply

*