Publican libro: “El Nuevo Proceso Penal”

3
José  Burgos Alfaro

José Burgos Alfaro

José David Burgos Alfaro, Secretario Judicial del módulo penal de los Juzgados de la Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ha publicado recientemente su libro titulado: “El Nuevo Proceso Penal”. Su aplicación en la práctica, con jurisprudencia y comentarios críticos. Toda su experiencia en estos dos años de aplicación del nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial de Huaura.

Esta obra que contiene 400 páginas aproximadamente, ha sido respaldada por la más importante editorial jurídica Limeña que tiene prestigio a nivel nacional como es la Editorial Jurídica Grijley. Dicha obra fue culminada a mediados del año dos mil ocho, y seis meses después, con la aprobación de la mencionada editora se llega a publicar en el mes de enero del presente año este trabajo que enriquece el ámbito jurídico sobre la práctica procesal penal a propósito de la nueva ley procesal que se aplica y que es pionera el distrito judicial de Huaura.

El autor también ha publicado diferentes ensayos referentes al nuevo Código Procesal Penal en Actualidad Jurídica de prestigiosa Editorial Gaceta Jurídica, así como en Estafeta Jurídica Virtual de la Academia de la Magistratura, y ha sido invitado por diferentes Cortes Superiores de Justicia a fin de capacitar a los auxiliares jurisdiccionales sobre temas del nuevo proceso penal.

El año pasado fue invitado por la Corte Superior de Arequipa, y este año, viajará al distrito judicial de Tumbes y Madre de Dios respectivamente, sobre las cuales el nuevo Código Procesal Penal entrará en vigencia en dichos lugares en abril y octubre del presente año.

Por ello el presidente Dr. Víctor Mosqueira Neira, saluda y felicita esta iniciativa del joven abogado e insta a que otros trabajadores de la Corte de Huaura, también puedan emular lo que ha realizado José Burgos Alfaro. Ha recibido felicitaciones de los señores magistrados y compañeros de trabajo.

Share.

About Author

Leave A Reply

*