Alcaldes de selva central suscriben acta de intensión de mancomunidad

0
Arquitecto Raúl Molina Martínez, Secretario de Descentralización de la PCM

Arquitecto Raúl Molina Martínez, Secretario de Descentralización de la PCM

Los alcaldes provinciales de Chanchamayo, Liv Margarete Haug Landmo; Satipo, César Augusto Merea Tello (Junín) y el teniente alcalde de Oxapampa (Pasco), Wilfredo Escajadillo Jauregui, suscribieron hoy el “Acta de Intensión de Constitución de Mancomunidad de Selva Central”, con la facilitación de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros (SD – PCM).

Este importante paso para la integración de las tres provincias de esta parte del Perú se dio durante el seminario denominado “Mancomunidad Municipal y Promoción del Desarrollo Local” convocado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) este 27 y 28 de febrero.

Para este fin llegó a Satipo, el Arquitecto Raúl Molina Martínez, Secretario de Descentralización de la PCM, quien afirmó que, de formalizarse, en la Selva Central se daría la primera mancomunidad de municipalidades provinciales que se constituye a nivel nacional, y explicó los beneficios que podría alcanzar la selva central.

En tal sentido, el alcalde de Satipo, César Merea, quien a la vez ostenta el cargo de presidente de la Asociación de Municipalidades de Selva Central (AMSELCE) afirmó que en espacios como éste la denominación de esta parte del país debe resumirse a “Selva Central”. Similar posición expresaron las autoridades provinciales de Chanchamayo y Oxapampa.

El evento marco de la integración municipal se desarrolla a raíz de la solicitud de la AMSELCE y tiene por propósito sensibilizar e informar a las autoridades, funcionarios y técnicos de estas provincias, sobre los alcances de la legislación sobre Mancomunidad Municipal y las acciones que viene realizando la Secretaría de Descentralización de la PCM, y los sectores del Gobierno Nacional, sobre la asignación de los incentivos para su conformación.

Es así que Sergio Gonzalez Guerrero, funcionario de la SD – PCM, explicó sobre los alcances de la normatividad de la mancomunidad municipal, los objetivos, fines e incentivos de la misma, así como los pasos para la constitución de una mancomunidad. Se expusieron además sobre el FONIPREL, los Planes Viales Participativos y el Rol de los Gobiernos Locales en la Promoción del Desarrollo Económico Local.

Asimismo, el programa incluye la exposición sobre el Plan Nacional del Desarrollo de Capacidades que contempla temas como la formulación de proyectos en el marco del SNIP y las novedades del reglamento de contrataciones y adquisiciones del Estado.

Share.

About Author

Leave A Reply

*