CLIC MAS INFO

Volcadura de ómnibus en encima de viviendas deja mas de 30 heridos en Huacho.

El hecho se registro a las 2.15 a.m. en el km. 148 de la CPN, cuando el bus se desplazaba con 56 pasajeros con destino A Chimbote, en su ingreso a Huacho tomo una vía incorrecta a excesiva velocidad, volcándose contra dos viviendas.

volcaduraDos casas derrumbadas, 3 jóvenes graves y 30 heridos es el saldo de la volcadura de un ómnibus repleto en Huacho. EL aparatoso accidente ocasionado por el ómnibus de dos pisos «Turismo Cruz del Norte» VI- 1200 conducido por José Oswaldo Acosta se despisto al tomar una vía incorrecta debido a la falta de señalización y volcó violentamente contra dos viviendas aplastando a 3 jóvenes que descansaban y que se debaten entre la vida y la muerte.

El hecho se registro a las 2.15 a.m. en el km. 148 de la CPN, cuando el bus se desplazaba con 56 pasajeros con destino A Chimbote, en su ingreso a Huacho tomo una vía incorrecta a excesiva velocidad, volcándose contra dos viviendas. Esta violento accidente, hizo desplazar a mas de una treintena de bomberos de Huacho y paramédicos hasta el lugar de los hechos.
Tras varios minutos de rescate lograron sacar con vida a Tania Cueva López (25) Yerson Cieva Lopez (14) y Renzo Lagos López que descansaban en su vivienda que fue traída abajo por el Bus.

EL pesado ómnibus cayó encima de los menores, siendo auxiliados rápidamente por los bomberos y trasladados hasta el nosocomio de Huacho por la gravedad de sus heridas.

Mientras otros 30 pasajeros quedaron atrapados dentro de bus, pues la caída del bus hizo que quedara en medio tonel, con los pasajeros dentro del bus.
Como pasaban los minutos la desesperación y el pánico reinaron durante las primeras de la madrugada, los pasajeros heridos retornaron al lugar de los hechos, ante el acecho de gente de mal vivir se apoderen de sus cosas y pertenencias.

Así mismo la población del AHH Los Pinos tomaron la vía por espacios de 5 horas, ante el gran riesgo y peligro de que con esta apertura de la nueva autopista traiga consigo más victimas que lamentar como meses atrás.

Las causas del accidente, según la policía, serian la incorrecta señalización, y la negligencia del conductor, al ingresar por un carril que no era para su desplazamiento al norte, esto habría originado que el chofer pierda el control y se estrelle contra las 2 viviendas.

En horas de la mañana, los pobladores de dicho sector bloquearon las vías exigiendo que se anule dicha autopista mal diseñada que pone en peligro las vidas de centenares pobladores.

Los menores que pernoctaban y que quedaron atrapados debajo del bus, es de pronostico reservado.

Por: Rogger la Chira