CLIC MAS INFO

Vicente Sánchez dice que Pampas de Concon Topara son cañetanas

Pide a Nelson Chui no cercenar territorio y exige a Alcalde Alvarado "un acto de humanidad"
Vicente Sánchez en visita personal a Nuevo Ayacucho
Vicente Sánchez en visita personal a Nuevo Ayacucho

El Presidente Regional Nelson Chui debe dar una explicación sobre el Oficio 649-2009 firmado por el mismo y por el cual aparentemente se cercena el territorio de las Pampas de Concon Topará y en la práctica, se estaría cediendo sin ninguna decisión institucional, casi más de 11,000 Has a Chincha, y ello es inaceptable bajo todo punto de vista, señaló Vicente Sánchez, Secretario General Regional de «Confianza Perú».

En visita personal a Nuevo Ayacucho, hemos visto el terrible abandono en que está sumido dicho pueblo, y hemos conversado con dirigentes de la zona, con la juez de paz, y se sienten plenamente cañetanos, pero por desgracia, totalmente olvidados por sus autoridades. Esto es responsabilidad directa del alcalde Javier Alvarado, que prometió tanto a esa gente, y ahora, los tiene en el olvido y sin ningún servicio: el local del vaso de leche esta parcialmente derrumbado, el agua se paga a los aguateros, la luz eléctrica solo esta disponible para los pobladores chinchanos, tienen que ir caminando a trabajar mas de 5 km, y hay un permanente acoso de las autoridades chinchanas para que los pobladores de Nuevo Ayacucho cambien su DNI a Chincha. Le pido al alcalde Alvarado un acto de humanidad y que vaya a ayudar a esa gente, además de un Plan de Acondicionamiento Territorial para ver la visión de desarrollo de dicha zona, reclamó.

El dirigente señaló que le corresponde también al Gobierno Regional de Lima mostrar preocupación y sensibilidad por dichos ciudadanos porque también son las fronteras de la región, finalizó.