CLIC MAS INFO

Sujetos fueron internados en el penal de Carquín

la Jueza, Dra. Marlene Melgarejo, declaró fundado el pedido del fiscal y de inmediato ordenó el internamiento al establecimiento "San Judas Tadeo" del distrito de Carquín de: Aurelio Díaz La Cruz, Eduardo Dante Sandoval Valencia y Lorenzo Samanamud Palomares, se ordenó para este último se procesa a su ubicación y captura.

• Dictan prisión preventiva, por robo agravado

• Declaran fundado el requerimiento fiscal

Corte Superior de Justicia de  Huara.
Corte Superior de Justicia de Huara.

La jueza del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Emergencia, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dra. Marlene Melgarejo Iriarte, declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó el internamiento al Penal de Carquín de los inculpados que identificó el representante del Ministerio Público, durante la audiencia, que se realizó a las 12 del medio día.

El representante del Ministerio Público, Dr. Yuri Iván García Cano, fiscal de la investigación por el delito de robo agravado, solicitó el requerimiento de Prisión Preventiva contra los imputados: Aurelio Díaz La Cruz, Lorenzo Samanamud Palomares y Eduardo Sandoval Valencia, en agravio de Luis Eduardo Lang Rodríguez y César Alexander Torres Villegas.

El abogado defensor del imputado Díaz La Cruz, Dr. Ernesto Yacchi Cabracancha, pidió comparecencia restrictiva y una caución económica para su patrocinado.

Mientras que el abogado defensor de oficio de Sandoval Valencia, Dr. Oscar León, solicitó que a su defendido se le de comparecencia restrictiva.

Por otro lado no estuvo presente en la audiencia el inculpado: Lorenzo Samanamud, por cuanto su abogado defensor de oficio Dr. Manuel Tello, pidió no acceder al pedido del fiscal, para su patrocinado.

Escuchado a las partes la Jueza, Dra. Marlene Melgarejo, suspendió la audiencia para dictar la resolución. Al reiniciarse, la señorita jueza declaró fundado el pedido del fiscal y de inmediato ordenó el internamiento al establecimiento «San Judas Tadeo» del distrito de Carquín de: Aurelio Díaz La Cruz, Eduardo Dante Sandoval Valencia y Lorenzo Samanamud Palomares, se ordenó para este último se procesa a su ubicación y captura.

El Dr. Yacchi, interpondrá recurso de apelación, el Dr. Manuel Tello, se reservó su derecho y el Dr. Oscar León, manifestó que apelará.

La señorita Jueza, les manifestó a los abogados defensores que deben de realizar su apelación de la forma y modo que señala la ley.