CLIC MAS INFO

Región Lima plantea administrar peaje para asegurar prevención en Carretera Central

Los recursos permitirán contar con maquinaria de forma permanente en la Carretera Central, atendiendo con mayor rapidez la zona de influencia o vulnerabilidad, cuya jurisdicción corresponde a la Región Lima
Nelson Chui Mejía Presidente regional de Lima
Nelson Chui Mejía Presidente regional de Lima

El titular limeño, Nelson Chui Mejía, planteó al Ejecutivo que su región asuma la administración del peaje en la Carretera Central, con la finalidad de obtener recursos y adoptar acciones de prevención y de reforzamiento de esa importante vía, así como encargarse del mantenimiento de caminos alternos de acceso a la capital.

Indicó que los recursos permitirán contar con maquinaria de forma permanente en la Carretera Central, atendiendo con mayor rapidez la zona de influencia o vulnerabilidad, cuya jurisdicción corresponde a la Región Lima, y solucionando los problemas que se ocasionen en dicha vía.

«Nosotros lograríamos la solución de los problemas con el peaje, además de la defensa ribereña e incluso pretendemos reforestar los cerros colindantes en los próximos años», afirmó.

Agregó que están en funcionamiento pero no son transitadas por desconocimiento público las vías alternas a la Carretera Central como Yauyos-Lunahuaná-Cañete; Canta-Huayllay (Pasco)-Lima y Ambo (Huánuco)-Yanahuanca-Oyón-Churín-Huacho.

De otro lado, señaló que coordina con el Ejecutivo continuar asistiendo a la población damnificada por la interrupción del tránsito en la Carretera Central.

Chui brindó estas declaraciones desde el kilómetro 68 de la Carretera Central, luego de inspeccionar los trabajos de limpieza de la vía realizados por personal de Provías Nacional con el apoyo de Doe Run, acompañado de la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez, y el alcalde de Ricardo Palma, Víctor Castillo.