CLIC MAS INFO

Premier Yehude Simón llega el sabado a Barranca lo acompañaran cinco ministros

El Premier Yehude Simon Munaro, junto a los titulares del MTC, Vivienda, Interior, Salud y Educación, visitarán el sábado 14 del presente la Provincia de Barranca.
Primer Ministro, Yehude Simon.
Primer Ministro, Yehude Simon.

El Premier Yehude Simon Munaro, junto a los titulares del MTC, Vivienda, Interior, Salud y Educación, visitarán el sábado 14 del presente la Provincia de Barranca. Así lo informó el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Chui explicó que los ministros sostendrán una reunión con los alcaldes provinciales de la zona norte de la Región Lima, desde Canta hasta Barranca. «Ese día se llevará a cabo un mini Consejo de Ministros», dijo.

Agregó que la agenda tendrá como puntos importantes el diálogo sobre la problemática en los referidos sectores. Respecto a Transportes dio a conocer la reunión con el titular del pliego para la ejecución de las carreteras, como Huaura-Sayán-Churín-Oyón y otras consideradas como prioritarias, sino también que se considere como tal el tramo olvidado Río Seco-Sayán.

Sostuvo que los empresarios y productores del valle de Santa Rosa, exportadores del 20% de cítricos a nivel nacional, se reunieron con él manifestándole su preocupación sobre el tramo no incluido.

Distrito Electoral

Sobre la campaña de la restitución del Distrito Electoral de Lima Provincias, Chui señaló las autoridades provinciales participarán el viernes 13, de una reunión en Lima, con el objetivo de tomar acuerdos sobre el desarrollo de la marcha pacífica hacia el Congreso de la Republica, del día 12 de marzo con la participación de todos los sectores de la región Lima, gremios, asociaciones, movimientos y partidos políticos, y la sociedad civil organizada.

En ese sentido, dijo que el aporte del Gobierno Regional de Lima a dicha campaña se ha basado en la difusión en medios informativos locales, regionales y nacional, sensibilizando a la población sobre la importancia de tener representación parlamentaria que legisle a favor del desarrollo de las nueve provincias que conforma la región.

Juramentación de nuevos jueces y fiscales del Distrito Judicial de Huaura.
Juramentación de nuevos jueces y fiscales del Distrito Judicial de Huaura.

Accidentes mineros

Sobre los accidentes mineros en Casapalca y Raura en las provincias de Huarochirí y Oyón, Chui lamentó la pérdida de vidas humanas.

«Todavía no tenemos las transferencias de competencias de funciones y recursos para realizar las inspecciones a la mediana y gran minería; ello es aún de competencia nacional», afirmó.

Señaló que se coordinará con el Ministro de Energía y Minas para dialogar sobre las transferencias de recursos y competencias de funciones del sector para monitorear la actividad de la mediana y gran minería.

Los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez Yucra, del Interior, Remigio Hernani Meloni, de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz y de Educación José Antonio Chang Escobedo, estarán presentes en Barranca.

Chui dio a conocer esta información a los medios de comunicación tras asistir al acto de juramentación de los nuevos jueces y fiscales del Distrito Judicial de Huaura, dirigido por el Presidente del Consejo de la Magistratura, Edmundo Peláez Bardales, quien estuvo acompañado de los consejeros: Francisco Delgado de la Flor, Efraín Anaya Cárdenas, Maximiliano Cárdenas Díaz y Carlos Mansilla Gardella. Peláez hizo entrega de un presente al Presidente Regional de Lima, por la hospitalidad brindada.