CLIC MAS INFO

Premier anunció apoyo al turismo de la provincia de Barranca

El Premier se comprometió en apoyar en el desarrollo de San Nicolás y el Museo de Caral, en presencia de la Dra. Ruth Shady Solís, jefa de Proyecto Arqueológico Caral -Supe.
Yehude Simon Munaro
Yehude Simon Munaro

Cinco mil años de historia peruana es lo que representa Caral, ícono que captó la atención del Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, cuando visitó la provincia de Barranca.

Sin embargo, la muestra que el Gobierno Regional de Lima exhibió en el auditorio del Hotel Chavín donde se desarrolló el desayuno de trabajo del sábado 14, lo dejó satisfecho, pues allí no solo recogió información escrita y verbal, sino que le permitió apreciar la artesanía de la época, representada por los artesanos Carlos Sipán Angeles, Misael Sigueñas Rojas y Luis Pacheco Márquez.

A su ingreso, Simon y la delegación que lo acompañaba recibió la bienvenida con el toque de pututos y después apreció la escenificación del pago de la tierra por un sacerdote moche mientras se escuchaban melodías con flautas de Caral. El ritual de agradecimiento a la tierra e invocación a la unidad de los Cuatro Suyos según el pasado.

Por ello, Simón felicitó a las autoridades presentes en la Plaza de Armas por el esfuerzo realizado y su contribución al desarrollo del turismo.

En su discurso dijo: «Voy a pedirle al director del canal 7, para que pueda dedicar una media hora o una, exclusivamente para fortalecer el turismo de los balnearios de Barranca y Caral, con un especial».

Asimismo, el Premier se comprometió en apoyar en el desarrollo de San Nicolás y el Museo de Caral, en presencia de la Dra. Ruth Shady Solís, jefa de Proyecto Arqueológico Caral -Supe.

Por su parte, el Presidente Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, distinguió la visita del Premier, regalándole el libro Caral, la Ciudad del fuego Sagrado, ilustración de lujo que contiene su historia y fotos inéditas. «Es un gran honor recibir a un amigo», dijo.