CLIC MAS INFO

Policía de Sayán capturó a delincuentes y recuperó automóvil que le habían robado a conocido notario huachano.

El atraco se produjo anoche en Huacho en la intersección de las calles B. Leguía con Salaverry, a la altura del semáforo y donde justo hay un rompemuelle, lo que habría sido aprovechado por los malhechores.

-Fue sin disparar ninguna bala y en tiempo récord

j1

Cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el sector de Los Cipreses, fue secuestrado al paso para robarle su vehículo, el conocido notario de Huacho, Dr. Carlos Reyes Ugarte, por tres delincuentes de la banda denominada «Los Lindos».
Afortunadamente en una rápida reacción la Policía Nacional de Sayán capturó anoche mismo, a los autores del acto delictivo y logró recuperar la unidad vehicular en Andahuasi, sin utilizar sus armas de fuego.

LOS HECHOS
El atraco se produjo anoche en Huacho en la intersección de las calles B. Leguía con Salaverry, a la altura del semáforo y donde justo hay un rompemuelle, lo que habría sido aprovechado por los malhechores.

Reyes Ugarte viajaba en su automóvil de placa CGC-106, marca NISSAN, color plata metálico, junto a su esposa y su pequeña hija, cuando fue interceptado con otro vehículo. Una vez detenido lo encañonaron y lo obligaron a bajar de la unidad móvil.

En ese momento fue trasladado con su familia a otro carro donde iban dos delincuentes más, llevándolos hasta el cruce de la carretera Huaura-Sayán, ahí los obligaron a bajar. Ya liberados procedieron a realizar la denuncia policial, por lo que se montó un operativo comunicando a las Comisarías aledañas el hecho para dar con los malhechores.

LOS CAPTURARON EN SAYÁN

Una vez conocida la noticia el comisario de Sayán, My Jhonny Bernal Cachay, junto a su personal, encabezó un operativo por la zona, es así que, cuando el patrullero se desplazaba por el sector VI de Andahuasi, Urb. Víctor Ramírez Horna, a la altura de la Mz. «A» (frente al lote 4), pudo divisar el automóvil robado, el cual se encontraba estacionado con tres sujetos en su interior.

Al certificar que se trataba de los delincuentes, la policía procedió a intervenirlos. Al percatarse de ello, los malhechores descendieron rápidamente de dicha unidad móvil para huir raudamente, pero fueron reducidos por los custodios. Uno de ellos, que intentaba fugarse, fue alcanzado a unos 50 mts. aprox. del vehículo robado. Lo rescatable de esta operación policial es que no fue necesario efectuar ningún disparo.

LOS DETENIDOS
Los sujetos capturados son hermanos y fueron identificados como Pablo Giuliano Lindo Vargas (30) natural de Sayán, Ing. Agrónomo, de ocupación taxista, domiciliado en el A.H. «21 de Enero» Mz. «L» lote 11 Huaura; Norman Alonzo y su gemelo Norman Alex Lindo Vargas (22), ambos estudiantes y domiciliados en Andahuasi, Sector 1. Mz. «D» lote 9.

Al realizársele el registro personal respectivo se le encontró al primero de los nombrados, una cacerina de pistola color negro empavonado con las inscripciones «cal. 380 FT Made in Italy», abastecida con dos cartuchos, marca «WOLF», una funda de cuero para portar arma de fuego color marrón, un dado metálico para sacar rueda de carro y una licencia para portar arma de fuego.

El vehículo se encontraba en perfecto estado de funcionamiento con sus accesorios completos y la llave de contacto. Hasta la zona se hizo presente el Dr. Claudio Ferrer Rodríguez, Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho de Decisión Temprana.

TRASLADADOS A HUACHO
Según se conoce, en las primeras horas de hoy los capturados fueron trasladados, por disposición del Ministerio Público- hasta la Comisaría de Huacho donde la víctima presentó la denuncia policial. También se supo que las víctimas no sufrieron daños personales.
Fuente: diario enfoques