CLIC MAS INFO

Partido Socialista saluda la victoria del Si en Venezuela

El Partido Socialista envió una carta de saludo al embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Armando Laguna, para expresarle su «alegría y satisfacción» por la victoria del Si en dicho país.

La misiva -firmada por la Secretaria General del PS, Susel Paredes, además de Javier Diez Canseco y Carlos León, por la Secretaría de Frente Unico y Relaciones Políticas, y la de Relaciones Internacionales, respectivamente- señala que este hecho ratifica el respaldo popular del que goza la Revolución Bolivariana y genera mejores condiciones para el socialismo en América del Sur.

Asimismo, asegura que «la decisión del pueblo venezolano de abrir paso a mecanismos de reelección presidencial y de toda autoridad elegida, va de la mano con el derecho real, que ya tiene y ha ejercido la ciudadanía venezolana, de revocatoria del Presidente de la Republica, los miembros del Congreso y toda autoridad elegida, lo que instituye un mecanismo de control ciudadano fundamental y de genuina democracia«.

Finalmente, expresa la confianza en que esta victoria servirá para avanzar mucho más en mejorar la calidad de vida de la población venezolana.