CLIC MAS INFO

Orientación en formulación y ejecución de proyectos de vivienda organizó Gobierno Regional

La jornada de trabajo se llevo a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho, enfocándose a la presentación de alternativas de proyectos de vivienda e inversión del sector público y privado.
Jornada técnica de orientación en formulación y ejecución
Jornada técnica de orientación en formulación y ejecución

La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Gerencia de Infraestructura y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizaron una jornada técnica de orientación para la gestión, en formulación y ejecución de proyectos de vivienda del ámbito de la Región Lima.

La jornada de trabajo se llevo a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho, enfocándose a la presentación de alternativas de proyectos de vivienda e inversión del sector público y privado,

Participaron de la convocatoria las autoridades, publico interesado y empresarios deseosos de invertir en proyectos apoyados por los programas de vivienda del gobierno central.

Además una de las propuestas que se espera concretar para las ciudades de Huacho y Chancay, es la articulación del trabajo conjunto de las asociaciones de vivienda, empresarios y autoridades para consolidar la construcción de un importante número de viviendas.

El Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lima Ing. Rubén Wong Gamarra calificó de oportuno el momento para todas las personas que necesitan tengan acceso a una vivienda. «Es un primer contacto entre las instituciones para promover los programas de vivienda: el Gobierno Regional, los Gobiernos locales y Provinciales junto al Ministerio de Vivienda hemos convocado a todos los actores».

«Es evidente que existe el beneficio para quienes necesitan de una vivienda, con las ventajas que ofrece el programa del Techo Propio. La más importante tarea como región debe ser la entrega de terrenos saneados desde el punto de vista de redes tecnológicas (agua, desagüe, electrificación y sobre todo que no exista conflictos de propiedad)», refirió Wong Gamarra.

Por otro lado se informó sobre los trabajos de reconstrucción en la zona sur de la región, que vienen siendo realizados por el equipo de profesionales que ven exclusivamente el la reconstrucción e incluso varios de los proyectos son ejecutados con el recurso de los 10 millones de soles destinados para este fin, destacándose las obras de infraestructura educativa.

Cabe resaltar la asistencia de grupos empresariales, quienes estuvieron en representación del consorcio RENACER, empresa que desarrolló un proyecto con más de 2 mil viviendas en la Región Ica, mostrando un amplio interés en replicar su trabajo en nuestra región.