CLIC MAS INFO

Gobierno Regional recibe recursos humanitarios ante eventuales desastres naturales

La entrega la hizo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) como parte del proceso de transferencia de funciones del Ejecutivo a los gobiernos regionales y locales.
abastecimiento-de-dc
Recursos Humanitarios

La Oficina Regional de Defensa Civil recientemente ha sido abastecida con recursos humanitarios que le permitirán brindar ayuda en caso de eventuales desastres naturales en la Región Lima.

Así, lo informó el Jefe de dicha oficina, Lic. César Emilio Requejo. El funcionario dijo que se ha concretado el abastecimiento del almacén con siete mil calaminas, cuatro mil frazadas, mil doscientos ochenta colchones, mil ochocientos platos hondos, mil ochocientos platos tendidos, mil ochocientos vasos, mil ochocientos tazones, mil seiscientos cucharas, doscientos cincuenta cucharones, quinientas espumaderas, cuarenta picos, ochenta palas, veintiocho carretillas y veintiocho barretas. Y que se está a la espera de la entrega de un lote de cocinas a kerosene y más frazadas que nos ayudarán a estar preparados para cualquier emergencia.

«Estos recursos serán entregados solamente a los damnificados por eventos naturales o similares, previa evaluación de las autoridades locales y conforme la política de emergencia diseñada por el Gobierno Regional», agregó.

Dijo que la entrega la hizo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) como parte del proceso de transferencia de funciones del Ejecutivo a los gobiernos regionales y locales.

Requejo mencionó que la Oficina Regional de Defensa Civil está en constante coordinación con los comités provinciales y distritales de Defensa Civil, y realizando el monitoreo del caudal de los ríos del ámbito regional. «En el caso del río Fortaleza del distrito de Paramonga se registra un aumento gradual del caudal, y en caso del río Pativilca del distrito del mismo nombre cuenta con muros de contención en ambos márgenes de la ribera, que colinda con el nuevo puente construido por la concesionaria NORVIAL; mientras que en las zonas altas, se viene recuperando la expansión de los cauces».

Finalmente, manifestó que la entrega de los recursos fue gestionada por el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, como una acción de prevención a favor de la comunidad.