CLIC MAS INFO

Normas Supranacionales para conservación, cuidado y protección del ambiente de la Región Lima

Con la asistencia de cientos de jóvenes estudiantes y profesionales vinculados al cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales, se realizó con éxito el Foro Regional Andino, “Defensa del Ambiente y Conservación de la Biodiversidad”, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.
Foro
Foro Regional Andino, "Defensa del Ambiente y Conservación de la Biodiversidad"

Con la asistencia de cientos de jóvenes estudiantes y profesionales vinculados al cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales, se realizó con éxito el Foro Regional Andino, «Defensa del Ambiente y Conservación de la Biodiversidad», en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Al final se llegó a la conclusión de la necesidad de elaborar normas supranacionales que regulen las políticas de cada país que conforman la CAN para el respeto, cuidado y protección del ambiente y los recursos naturales.
Chui, señaló que se viene trabajando el tema ambiental, enfocado a las reservas hídricas con el plan de manejo de cuencas que viene desarrollando su gobierno que permitirá favorecer a la agricultura y el empleo del recurso hídrico de manera racional.

Por su parte, la parlamentaria Malpartida destacó que es el primer foro realizado en el año, pero es el octavo desde que se inició el trabajo de a Comisión III del Parlamento Andino, que los temas ambientales y desarrollo humano y agrario, así como diagnosticar la problemática regional.

Respecto a los humedales de la provincia de Huaura señaló que serían incluidos en el tema de debate de la mencionada comisión en el mes de marzo en Bogotá. También destacó la importancia de la educación ambiental y la sensibilización de la población con el apoyo de socios estratégicos como las ONG.

En ese sentido, destacó la presencia y el compromiso de autoridades locales participantes del forum de Chancay, Sayán, Huaura, Vegueta, y Checras, con quienes se gestionará proyectos en desarrollo ambiental.
Sobre la restitución del distrito electoral de Lima Provincias dijo que es un derecho justo tener sus propios representantes en el Parlamento Nacional y no a los que han sido elegidos por Lima Metropolitana.

Igualmente, resaltó la importancia de vías alternas a la Carretera Central, señalando que permitiría aliviar su constante tráfico.

El evento se realizó en coordinación del Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Comunidad Andina de Naciones, representada por la parlamentaria andina y miembro de la Comisión de Trabajo III, Elsa Malpartida