CLIC MAS INFO

Ministerio de Justicia rinde homenaje póstumo a Milagros Patiño

Representa lucha de la mujer por salir adelante sin importar el lugar al que se debe ir a cumplir con el trabajo, sostiene ministra Fernández

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, encabezará mañana un homenaje póstumo a la estudiante de sociología Milagros Patiño Villajuán, quien fue cruelmente asesinada en una zona alejada de Ayacucho, a donde viajó para realizar una encuesta sobre telefonía rural, en representación de la privada Telecom.

Al homenaje asistirá la madre de la víctima, María Lourdes Villajuán, a quien en la víspera la ministra de Justicia le ofreció todo el apoyo legal del sector a fin de sancionar a los responsables de la muerte de su hija.

Milagros Patiño representa la lucha de la mujer peruana por estudiar y salir adelante sin importar el lugar al que hay que ir con tal de cumplir con el trabajo, ha adelantado la ministra Fernández.

Además de Villajuán, el homenaje contará con la presencia de Luis Alarcón, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

La ceremonia se realizará mañana a las 17:30 horas en el auditorio del Ministerio de Justicia.