CLIC MAS INFO

La administración de Nelson Chui, Presidente Regional estará bajo lupa

La contraloría puede tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de las entidades, aun cuando sean secretos.
Ing. Nelson Chui Mejía
Ing. Nelson Chui Mejía

La contraloría general de la república iniciará una revisión de los estados de cuentas y gastos ejecutados en el Gobierno Regional de Lima.

Según el plan anual de trabajo de la entidad de control estatal, se fiscalizará además a las municipalidades provinciales de Cañete, Huaura y Huarochirí, las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Huaral, Cajatambo y Canta y el hospital cañetano Rezola.Esta relación se dio a conocer en el diario oficial El Peruano, que publicó la resolución de vicecontraloría Nº o43-2009, donde se dan a conocer más de 100 organizaciones estatales que se encuentra bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control.

La contraloría puede tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de las entidades, aun cuando sean secretos; así como requerir información a particulares que mantengan o hayan tenido relaciones con las entidades, siempre y cuando no violen la libertad individual.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Lima será el primer intervenido, sobre todo por las denuncias de presuntas irregularidades en las compras de casas prefabricadas en Cañete y Yauyos, luego del sismo que afectara estas provincias sureñas. Como se sabe estos módulos valorizados en casi un millón de soles se compraron sólo con boleta de venta.

También por la última adquisición de una lujosa camioneta del año valorizada en mas de 40 mil dólares y que es de uso exclusivo del presidente.

 

Fuente: Diario Regional CHASKI