CLIC MAS INFO

Jóvenes de Izquierda y del Movimiento Social participarán de plantón contra Fujimori

El plantón convocado para hoy jueves 19 de febrero a las 6:00 p.m. frente al Palacio de Justicia para exigir que el ex dictador Alberto Fujimori reciba una justa condena.
EX Presidente del Perú, Fujimori.
EX Presidente del Perú, A. Fujimori.

La Juventud de la Coordinadora Político Social (J-CPS) participará del plantón convocado para hoy jueves 19 de febrero a las 6:00 p.m. frente al Palacio de Justicia para exigir que el ex dictador Alberto Fujimori reciba una justa condena por los crímenes que se cometieron durante su gobierno.

El Coordinador de la J-CPS, Hugo Mayta, señaló estando próximos a conocer la sentencia de Fujimori por los crímenes de Barrios Altos, La Cantuta y los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) es necesario realizar una campaña de apoyo a los familiares de las víctimas para que este reciba una justa sanción.

Mayta Flores aseguró que la sentencia sin duda será condenatoria a razón de la comprobada participación de Fujimori en estos deleznables actos, pero que, sin embargo, es necesaria esta campaña para concientizar más a la opinión pública sobre lo que en realidad significaron los 10 años de fujimontesinismo, mas aún cuando algunas prácticas de esas épocas se manifiestan en el actual gobierno aprista.

«En este momento histórico para el país los jóvenes no podemos estar ausentes. Recordemos que en buena cuenta fuimos unos de los actores claves para tumbarnos a la dictadura. Ningún peruano comprometido con la democracia puede permanecer indiferente ante los delitos cometidos durante el fujimorato; recordemos el asesinado del dirigente sindical Pedro Huilca, del periodista Pedro Yauri, de los campesinos de El Santa Y Chuschi, la compra de medios de comunicación y congresistas tránsfugas, las esterilizaciones forzadas, y muchos otros que pintan de cuerpo entero al fujimorismo como proyecto político», puntualizó.