CLIC MAS INFO

Jorge León Ballén será el nuevo presidente del INPE

A partir de mañana viernes, el nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), será el ingeniero Jorge León Ballén, luego de que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, aceptó la renuncia irrevocable de Leonardo Caparrós, a quien le agradeció por los servicios prestados en la jefatura del sistema penitenciario.Jorge León ha sido presidente de Directorio de EGESUR, ex vicepresidente de Finanzas Corporativas de la Consultora Maximixe, ex Director de Proyectos en Electricidad de Proinversión y ha seguido una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

El nuevo presidente del INPE ha sido además director ejecutivo adjunto de Proinversión, miembro de comités especiales de privatización, de juntas liquidadoras de empresas del Estado y ha participado en varios procesos de privatización de empresas eléctricas y estuvo a cargo de la segunda privatización de Siderperu 2006.

La resolución que certifica el nombramiento de León -también oficial en retiro del Ejército Peruano- será publicada mañana en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se ha designado como vicepresidente del INPE a Adrián Delgado Marchello, quien se desempeñó hasta hace cuatro meses como director general de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Delgado se desempeñó también como Presidente Ejecutivo de ECASA, director municipal del Concejo Metropolitano de Lima y tiene una maestría en gestión pública.

Como tercer miembro ha sido designado el abogado Edgar Altamirano, quien desde octubre del año pasado se desempeña como presidente de la Comisión Evaluadora de la Ley de Arrepentimiento del Ministerio de Justicia.

Altamirano también integra la Comisión de Traslados de Condenados Extranjeros, preside la Comisión de Indultos para Casos de Terrorismo e integra los grupos de trabajo en materia penitenciaria presididos por el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna. Además, participa en la implementación del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2008-2017.