CLIC MAS INFO

Huarochirí pide maquinaria permanente para contrarrestar derrumbes en Carretera Central

"Estamos pidiendo que las máquinas estén allí permanentemente para evitar problemas como los que hemos tenido en los últimos días. Hay que tener en cuenta que las lluvias son constantes hasta marzo", manifestó la Alcaldesa de Huarochirí.

La alcaldesa de la provincia limeña de Huarochirí, Rosa Vásquez, planteó hoy la presencia permanente de maquinarias de Provías Nacional en la zona, a fin de contrarrestar los efectos de los constantes derrumbes en la Carretera Central.

«Estamos pidiendo que las máquinas estén allí permanentemente para evitar problemas como los que hemos tenido en los últimos días. Hay que tener en cuenta que las lluvias son constantes hasta marzo», manifestó

La autoridad edil consideró, además, que sería importante que el manejo del peaje por esa parte de la carretera pase a manos del gobierno regional y trabajar de forma coordinada en el tema de la atención ante emergencias.

En otro momento, Vásquez indicó que esta madrugada cayó una roca de gran tamaño cerca del kilómetro 68 de la carretera, donde se trabaja en el despeje del segundo carril, tras el deslizamiento del último martes.

«La situación sigue preocupando porque está el peligro de que otras rocas puedan caer nuevamente, interrumpiendo el tránsito o generando heridos que no quisiéramos tener», manifestó.