CLIC MAS INFO

Foro Andino Regional «Defensa del Ambiente y Conservación de la Biodiversidad»

Se desarrollará mañana jueves 26, a horas 9:00 a.m. con asistencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack.
Lomas de Lachay
Lomas de Lachay

El Gobierno Regional de Lima y el Parlamento Andino Comisión III-Perú, organizan el VII Foro Andino Regional denominado «Defensa del Ambiente y Conservación de la Biodiversidad» (Páramos, cabeceras de cuencas y bosques de neblina) a desarrollarse mañana jueves 26, a horas 9:00 a.m. con asistencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack.

El objetivo es sensibilizar a la población en la toma de conciencia sobre la actual realidad del ambiente y la biodiversidad en que se vive, así como en las consecuencias que originan una irresponsable explotación minera en los países andinos que conforma la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Los participantes podrán dialogar sobre la importancia de los nevados, glaciares, bosques de neblina, jalcas y ecosistemas, páramos y las reservas de recursos hídricos.

Asimismo se informará sobre el actual resultado de los efectos de calentamiento global, desertificación, sequía, cambio climático, y los servicios ambientales hidrológicos, la degradación y/ o deterioro de los recursos naturales.

Entre los participantes se busca promover y fortalecer las capacidades para la conservación de los recursos naturales mediante el establecimiento y / o creación de áreas naturales protegidas por el Estado, proponiendo acciones en conjunto para fomentar o aplicar políticas de conservación y manejo de los recursos naturales para lograr su sostenibilidad.

El evento se realizará en el auditorio del Hotel Villa y contará también con la asistencia del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el Secretario General de la CAN, Freddy Ehlers, la Parlamentaria Andina y Miembro de la Comisión III, Elsa Malpartida, el Gerente de Recursos Naturales Y gestión del Medio Ambiente, Luis Castillo Polo, representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil vinculados a la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, como comunidades campesinas, agricultores, autoridades locales y estudiantes.