CLIC MAS INFO

Yehude Simon recibió baño de popularidad en Barranca

Hoy a las 11:30 se inició la reunión de autoridades en el Hotel Chavín de Barranca, convocada por el titular de la Región Lima, Nelson Chui y el alcalde de Barranca, Romen Ullilén, donde se dieron cita el Premier Yehude Simón, cinco ministros y alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales.

Premier al medio lado derecho Ing. Chui a su costado alcaldesa de Huarochiri y al lado izquierdo alcalde de Barranca Romel Ullilen y Vice Ministro de Transporte

Presidente de la Región Lima y burgomaestres de Barranca, Oyón, Huarochiri, Cajatambo y Huaura solicitaron mayor dotación policial y construcción de carreteras.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el auditorio del Hotel Chavín, donde el Premier Yehude Simon acompañado del Viceministro de Transportes José Nicanor Gonzáles, representantes de las demás carteras como: Manuel acuña Timoteo ministro del Interior; Pedro Marchena de salud; Luciano Chang de educación; Samuel Trujillo Ministro Vivienda, el Presidente Regional Nelson Chui Mejía, alcaldes provinciales de La Región Lima y el anfitrión, el doctor Romel Ullilen Vega degustaron un exquisito desayuno y de la bienvenida de los anfitriones con un espectáculo de saya, marinera norteña y escenificación de un sacerdote de la Ciudadela de Caral.

En horas del medio día, la plaza de armas de Barranca se vistió de un colorido de alegría ante la llegada del primer ministro, la población de diversas provincias cercanas vinieron a recibir al premier y sus viceministros, se procedió a la ceremonia luego de cantar el Himno Nacional y el Himno a Barranca.

Premier Yehude mostrando la llave de la ciudad  de Barranca
Premier Yehude mostrando la llave de la ciudad de Barranca
Tomo el huso de la palabra el alcalde anfitrión Romel Ullilen, quien en su larga alocución dio a conocer las muchas problemáticas de Barranca. De las cuales resaltamos la carretera a Supe-Caral y la universidad para Barranca. El presidente regional Nelson Chui hizo mención a las carreteras de Sayán-Churín-Oyon entre otros.

Así le sucedieron los alcaldes provinciales de Huarochiri, Canta, Cajatambo, Ocros, y algunos distritos pertenecientes a esta parte del país, quienes reclamaron agua y desagüe y más dotación de personal policial para sus respectivas zonas. Dirigentes de bases de la agricultura, del sector salud y el vaso de leche también tomaron la palabra.

El premier anuncio: «para el aniversario de Barranca trataré de unir las culturas de Chimú, Mochica, Sipán y Caral, de tal manera que podamos reencontrarnos en la historia y demostrarle al mundo lo que significa nuestra civilización, que tiene una sola identidad, la peruana». Enfatizó Yehude.
Mientras el premier hacía uso de la palabra, un grupo exclamaba vos en cuello ¡¡¡Yehude moralización!!! Eres representante de la universidad de Huacho¡¡¡.

En el hotel Chavín el sacerdote de Caral hace una escenificación a los invitados.
En el hotel Chavín el sacerdote de Caral hace una escenificación a los invitados.

El premier anunció que estará programando una jornada de trabajo en el PCM solo exclusivamente para los alcaldes de esta parte del país.
Además se comprometió en pedir a los directivos de canal 7 para fortalecer el turismo de Barranca y difundir una o media hora de las playas de Barranca y la ciudadela de Caral- Supe.
Se dió a conocer que ya programado la construcción de las carreteras Lima -Canta -Hualley; Churin – Oyón – Ambo; Rió seco – El Ahorcado, y se preveé que para el 5 de octubre ya se estén licitando la construcción de estas vías.
Por otro lado el premier dio a conocer que hoy cumple 120 días en la labor encomendada por parte del estado.

Entrada a la plaza de armas con una caravana del Presidente Regional el Premier y el alcalde y toda la comitiva
Entrada a la plaza de armas con una caravana del Presidente Regional el Premier y el alcalde y toda la comitiva