CLIC MAS INFO

EE.UU. listo para responder misiles de Corea del Norte

"En caso de que parezca que no es un lanzamiento de satélites - que es algo más que un lanzamiento de satélites - vamos a estar dispuestos a responder".
Almirante Timothy Keating
Almirante Timothy Keating

Almirante Keating declaró ABC News EE.UU. «Preparado para derribar misiles Si Obama da la orden»

En una entrevista exclusiva con ABC News, el Almirante Timothy Keating, jefe de Comandos de los EE.UU. Pacífico, dijo que el ejército está dispuesto a derribar cualquier de los misiles balísticos de Corea del Norte – si el presidente Obama da la orden.

«Si un misil sale de la plataforma de lanzamiento vamos a estar preparados para responder a la dirección del presidente», dijo a ABC News Keating.» «No soy un hombre de apuestas, pero me gusta ir 60/40, 70/30 , no tratan de lanzar un satélite. Hay equipos que se desplazan hasta allí se indican las etapas preliminares de preparación para un lanzamiento. Así que yo diría es más que menos probable «.

«En caso de que parezca que no es un lanzamiento de satélites – que es algo más que un lanzamiento de satélites – vamos a estar dispuestos a responder».
Informes de inteligencia sugieren que Corea del Norte está preparando un misil de prueba de largo alcance . A principios de esta semana, Corea del Norte anunció sus planes de enviar un satélite en órbita como parte de su programa espacial.

Sin embargo, muchos en la comunidad internacional afirman que Corea del Norte por satélite de prueba es simplemente un medio de ocultar un misil de largo alcance de prueba – un movimiento que brote la tensión existente en la región.

VER VIDEO REPORTE

Tomado de ABC News EE.UU