CLIC MAS INFO

Diresa realiza campaña de solidaridad a damnificados de Huarochiri

Este Fenómeno Natural, dejó 85 pobladores damnificados, siendo 40 los niños afectados, también 20 viviendas afectadas de las cuales 10 quedaron totalmente inhabitables.
Pobladores de zonas afectadas serán beneficiados con Campaña Médica Gratuita
Pobladores de zonas afectadas serán beneficiados con Campaña Médica Gratuita

Pobladores de diferentes localidades del Distrito de Ricardo Palma fueron sorprendidos con un gran deslizamiento de piedras y lodo causado por las fuertes lluvias que se presentan en la zona sierra de nuestra Región, siendo las zonas afectadas las localidades de Montalvo Grande, Línea Férrea y la Ronda, siendo la más afectada la zona de Bentina. Este Fenómeno Natural, dejó 85 pobladores damnificados, siendo 40 los niños afectados, también 20 viviendas afectadas de las cuales 10 quedaron totalmente inhabitables.

El Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, Director General de La DIRESA – LIMA, a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, trasladó a dicha zona carpas con capacidad para 32 personas y bidones de agua, actos para el consumo, los cuales se instalaron en puntos estratégicos; el Centro de Salud Ricardo Palma dio albergue a 20 personas damnificadas prestando atención médica gratuita y se comenzó con el reemplazo de las fichas del Seguro Integral de Salud perdidas en el deslizamiento.

La Activación del Sistema de Alerta Temprana y el Centro de Operaciones de Emergencia a cargo del Dr. Javier Osorio Osorio, Coordinador de la Red de Salud de Huarochiri, permitió la ayuda rápida a los damnificados de este desastre natural; del mismo modo la DIRESA – LIMA realizó la evaluación de los daños y las necesidades de la zona, enviando un equipo técnico para realizar la vigilancia epidemiológica activa, que ayudará la prevención y control integral de riesgos endémicos.

Así mismo el día domingo 22 de febrero a las 9:00 am, la Red de Salud de Huarochirí y la DIRESA LIMA estará realizando una Campaña de Salud en el Asentamiento Humano / Montalvo Alto y 9 de Octubre, reforzando el apoyo a nuestra comunidad con educación, información, y atención médica gratuita por intermedio de S.I.S, vacunaciones, control del agua, entre otros.

NP