CLIC MAS INFO

Diresa – Lima organiza consejo regional de salud

La Primera convocatoria se realizará mañana jueves en el auditorio de la Casa de la Cultura, a horas 9:00 a.m.

El Consejo Regional de Salud, es un ente de coordinación que se crea a nivel de la Región, con la finalidad de poder articular los esfuerzos y hacer un trabajo conjunto entre el Sector Público, Privado y la Sociedad Civil organizada de acuerdo a la Ley Nº 27813, Ley del Sistema Coordinado y Descentralizado de Salud y Reglamentado mediante el D.S. Nº 004 – 2003 SA.

En la Región al producirse la transferencia de competencias del sector salud a la Región Lima y aprobada las funciones de la DIRESA – LIMA y de acuerdo al mandato de ley se conformara el CONSEJO REGIONAL DE SALUD.

El Consejo Regional de Salud estará presidido por el Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. Ángel Omar Irribari Poicón y sus integrantes serán los representantes de las instituciones del sector en el Ámbito Regional, Alcaldes, las Asociaciones Civiles, las Entidades Públicas y Privadas, Colegios Profesionales y Gremios Sindicales.

Los temas que se tocaran en el Consejo Regional de Salud, serán los priorizados en los resultados de la Consulta Ciudadana realizada en el 2007, que son: La desnutrición, VIH SIDA, la falta de personal para la atención a los pacientes de las dependencias de salud.

La primera convocatoria se realizará el día jueves 26 de febrero en el auditorio de la Casa de la Cultura, a horas 9:00 a.m., donde se dará a conocer la creación del Consejo Regional de Salud, en esta primera reunión con la asistencia de todas las autoridades inmersas en el tema de salud, de acuerdo con los lineamientos legales para conformar, instalar y juramentar el Consejo Regional de Salud.