CLIC MAS INFO

Designan nuevo procurador adjunto para delitos de corrupción

Manuel Arana Solís se incorporó desde ayer a la Procuraduría Especializada de Delitos de Corrupción que encabeza Jorge Luís Caldas.


También fue designado Serapio Rosa Candia como Procurador Anticorrupción del distrito Judicial de Madre de Dios

El Ministerio de Justicia designó ayer a Manuel Victoriano Arana Solís como Procurador Público Adjunto Especializado en Delitos de Corrupción y en las próximas horas se incorporará a la Procuraduría que dirige Jorge Luis Caldas Malpica.

Según señala la resolución respectiva publicada ayer las Normas Legales del diario oficial El Peruano, Arana Solís pertenecerá al equipo de profesionales del Sistema de Defensa Jurídica del Estado y tendrá la función de interponer acciones, intervenir en procesos e iniciar investigaciones preliminares contra funcionarios y demás personas que resulten responsables de delitos contra la administración pública y otros en agravio del Estado.

Arana Solís es un abogado con 22 años de experiencia profesional en Áreas de Derecho Civil y Comercial, Societario, Municipal, Internacional Privado y Bancario, cuya labor ha desarrollado principalmente en las gerencias legales de instituciones bancarias y financieras.

Desde hace tres años se ha dedicado a la práctica profesional privada. Laboró como jefe de la Unidad Legal en el Banco Wiese (hoy Scotiabank Perú); asesor legal del Banco de Lima Sudameris, Banco Standard Chartered (antes Extebandes – Banco Exterior de Los Andes y de España) y en el Banco Continental.

Por otro lado, el MinJus también ha nombrado a Serapio Rosa Candia como nuevo Procurador Público Anticorrupción Descentralizado del Distrito Judicial de Madre de Dios.