CLIC MAS INFO

Autoridades, representantes de MTC y NORVIAL firman acta de acuerdo de compromiso

Dicha acta fue suscrita, por el alcalde provincial Pedro Zurita, el alcalde distrital de Santa María, Víctor Zegarra; los representantes del MTC, Luís Varillas y Alberto Flores; los representantes de NORVIAL.
d
Autoridades y población reunidos

Representantes de la Región Lima, autoridades de la provincia de Huaura,de NORVIAL y dirigentes de la población, suscribieron un acta donde se comprometen a adoptar una serie de acciones conjuntas a fin de buscar la solución a las observaciones del tramo de la Primera Etapa de de la Autopista Huacho- Pativilca.

Antes, la comitiva revisó los acuerdos anteriormente suscritos, llegando a la conclusión que los mismos habían sido cumplidos, aunque se aceptó superar algunas deficiencias técnicas y de señalización, por lo que después se constituyó al lugar donde en horas de la madrugada colisionó un bus interprovincial contra una modesta vivienda, hecho que generó la protesta de la población y el cierre temporal de la vía.

Dicha acta fue suscrita en el local del Gobierno Regional sito en la calle Los Álamos 123, por el alcalde provincial Pedro Zurita, el alcalde distrital de Santa María, Víctor Zegarra; los representantes del MTC, Luís Varillas y Alberto Flores; los representantes de NORVIAL, Jorge Bustamantey Guido Naneti; los dirigentes Constantino Rivera, Julio Villanueva, Gladis Paredes y Mario Joel Bedón; y los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, Rubén Alcalá (Gerente General) y Rubén Wong (Gerente Regional de Infraestructura), y la Consejera Regional de Huaura Marianela Junco. El documento, titulado PRECISIÓN DE ACTA, dice lo siguiente: ACUERDOS:

1.- Reubicar el cartel (entrada del A.H. Los Pinos) de manera inmediata a partir del 07 de febrero.
2.- Se elaborará el proyecto de la malla de protección (del puente peatonal ubicado en el lugar antes mencionado) para presentar ante el MTC.
3.- El alcalde de Santa María enviará un oficio al MTC para evaluación de Félix B. Cárdenas.
4.- Se dispondrán señaleros en Félix B. Cárdenas, comprometiéndose la población el trabajo de los mismos.
5.- Convocar a las autoridades regionales, provinciales, distritales para reunión conjunta, dicha convocatoria lo hará el Gobierno Regional a través del Presidente Regional.
6.- Los gobiernos en su conjunto solicitarán el MTC que se acelere la ejecución de la II Etapa del Proyecto Vial.
7.- Se solicita el by pass de Los Pinos-Cipreses y solicita la opinión del Colegio de Ingenieros. Siendo las cinco y veinte de la tarde del día 6 de febrero de 2009 se da por terminado la reunión firmando los asistentes.