CLIC MAS INFO

Alcalde y funcionarios reabrieron Municipalidad Provincial de Oyón.

Se logró consolidar la apertura del palacio municipal de Oyón, pasadas las 10:00 a.m. el alcalde provincial, Ing. Manuel Delgado Altéz, designó la apertura de la puerta principal

Tras permanecer cerrado desde el 02 de octubre del 2008.

Estado del primer ambiente de la Municipalidad de Oyón, tras apertura
Estado del primer ambiente de la Municipalidad de Oyón, tras apertura

Después de varios meses de tensa espera, ayer por fin se logró consolidar la apertura del palacio municipal de Oyón, pasadas las 10:00 a.m. el alcalde provincial, Ing. Manuel Delgado Altéz, designó la apertura de la puerta principal al gerente municipal Raúl Llata Salvatierra respaldado por los trabajadores ediles y una gran cantidad de pobladores quienes apoyaban al alcalde en esta importante determinación que coadyuvara al desarrollo y avance de la provincia.

Como se recuerda la municipalidad provincial de Oyón, permaneció cerrada desde el 2 de octubre del 2008 por los lamentables sucesos violentistas originados por grupos opositores quienes incitaron tomar como rehén al alcalde, pretendiendo atentar contra su vida con el único objetivo de obligarlo a dimitir a su cargo.

En esta oportunidad se contó con el Notario Freddy Galván para constatar la transparencia del acto de verificación e inventariado de los bienes y acervo documentario del municipio provincial, también estuvo presente el presidente de la comunidad Campesina de Oyón, Sr. Bacilio García Dañobeytia entre otras autoridades.

Cabe precisar que no estuvieron presentes los 5 regidores provinciales los mismos que indicaron en la sesión de Ayarpongo el 20 de febrero, no negarse a la reapertura del palacio edil, y que solo participarían en este acto como veedores y fiscalizadores por considerar que esta acción solo era competencia del burgomaestre oyonence.