Diresa Lima lanza campaña regional de orientación, conserjería y tamizaje

1

La Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Regional de Salud – Lima, organiza el día lunes 02 de marzo el Lanzamiento de la Campaña de Orientación, Conserjería y Tamizaje de pruebas rápidas dentro de la labor preventiva de transmisión vertical del VIH – SIDA, teniendo como sede el Hospital Regional de Huacho.

En la primera etapa se alcanzo el 21% de las metas programadas ampliándose a una segunda etapa hasta el 31 de marzo, con la disponibilidad de 7,494 pruebas dirigidas al Tamizaje para descarte de VIH en mujeres en edad fértil, se espera llegar a la población y cumplir con la labor preventiva de la transmisión vertical VIH madre niño, en mujeres de 15 a 49 años.

Las pruebas de tamizaje se realizarán gratuitamente en todas las Redes de Salud de la Región Lima, accediendo gratuitamente en los consultorios de planificación familiar de los Hospitales, Centros y Puestos de Salud.

La Dirección Regional de Salud – Lima, bajo la gestión del Dr. Ángel Omar Irribari Poicon, Director General, viene haciendo esfuerzos necesarios para lograr la mayor cobertura de atención a la población de escasos recursos económicos y que puedan acceder a las campañas programadas;  esta tarea preventiva será el día Lunes 02 de Marzo a horas 9:00 am, en las instalaciones del Hospital Regional de Huacho, considerando que las pruebas son gratuitas.

Share.

About Author

Leave A Reply

*