Norcorea estaría lista para poner a prueba misil, dice informe

0
Corea del Norte

Corea del Norte amenaza con misil

Corea del Norte estaría lista para llevar a cabo una prueba con un misil en los próximos días luego que imágenes de satélite han mostrado una mayor actividad en torno a un sitio de misiles en las últimas 48 horas, informó un semanario sobre temas de defensa.

Un informe señala que se ha detectado un notable incremento en los preparativos para el lanzamiento en el sitio de misiles de Musudan-ni, en la costa noreste de Corea del Norte, informó Joseph S. Bermúdez hijo, un analista de alto nivel del Grupo de Información Jane, que se especializa en la defensa de Corea de Norte así como de otros temas de inteligencia.

“Las imágenes de satélite más recientes… indican que Corea del norte está preparándose para lanzar ya sea un misil balístico Taepodong 2 de alcance intermedio o un vehículo de lanzamiento espacial Paektusan 2 en cuestión de días”, indicó el semanario de defensa Jane en un informe publicado el viernes en Londres.

Esta información surge en medio de una creciente presión internacional sobre Corea del Norte para que suspenda sus planes de disparar un misil de largo alcance que podría ser capaz de llegar hasta territorio de Estados Unidos.

Los gobiernos de Washington, Seúl, y Tokio han advertido en varias ocasiones al de Pyongyang en contra de que lance un misil, pues esta acción le acarrearía sanciones internacionales.

Bermúdez indicó que las imágenes de satélite demuestran la activación de equipos de lanzamiento y de radares, así como la llegada de muchos camiones y de vehículos de apoyo. Las instalaciones de respaldo para la prueba de motores estaba en proceso de expansión, indicó el informe.

Share.

About Author

Leave A Reply

*