Presentan estudio de zonificación ecológica y económica de Satipo

0
hhhh

En ceremonia se presentó los avances del estudio de Zonificación Ecológica, Económica y Territorial de la provincia de Satipo

En una concurrida ceremonia se presentó los avances del estudio de Zonificación Ecológica, Económica y Territorial de la provincia de Satipo, en un taller de consulta, en donde asistieron más de 400 personas, entre autoridades, representantes de organizaciones sociales y estudiantes de la universidad nacional del Centro, sede Satipo.

El estudio ejecutado por técnicos del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) e integrado por técnicos de otras instituciones, es financiado por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), por encargo de la municipalidad provincial de Satipo, será entregado, aproximadamente, dentro de los siguientes cinco meses.

El estudio de Zonificación Ecológica, Económica y Territorial servirá para ordenar las potencialidades y limitaciones territoriales en lo físico, biológico y socio económico de Satipo, que le permita en el futuro articular su desarrollo.

En el mismo encuentro se presentó el Plan de Desarrollo Concertado (PDC) de la provincia de Satipo, con visión de desarrollo al año 2021, que también fue financiado por DEVIDA y ejecutado por el organismo no gubernamental SEPAR.

El documento que fue formulado con la participación de autoridades, instituciones y la sociedad organizada, orienta estrategias para el desarrollo integral sostenible.

Para esta cita arribaron a Satipo Fernando Hurtado Pascual, gerente de Desarrollo Alternativo de DEVIDA y Luis Limache Huallpa, coordinador general de IIAP.

El alcalde provincial de Satipo, Cesar Merea Tello, destacó la importancia de ambos documentos de gestión para el desarrollo de Satipo, al tiempo de agradecer a ambas instituciones por su colaboración en este propósito.

Share.

About Author

Leave A Reply

*