“Mi Carnaval en Végueta”, busca revalorar fiestas costumbristas en histórico distrito

0

• Presidenta de Comité de Damas, Nancy Peralta de Li, anunció que se premiará a primeros puestos en concurso de pasacalle.

Presidenta de Comité de Damas, Nancy Peralta

Presidenta de Comité de Damas, Nancy Peralta

El 1 de marzo, desde las 2 de la tarde, se realizará la actividad Mi Carnaval en Végueta, por las principales calles de esta localidad, según hizo conocer la presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad de Végueta, Nancy Peralta de Li.

En el pasacalle programado se desarrollará un concurso donde se elegirá, entre todos los participantes, a la reina del carnaval veguetano y al Rey Momo, personajes característicos de esta festividad costumbrista.

“El objetivo de esta actividad es revalorar las tradiciones, que los pobladores de antaño celebrarán por estas fechas en el distrito de Végueta, las que, lamentablemente, se están perdiendo”, precisó la esposa del alcalde, Nancy Peralta.

Los ganadores de este certamen recibirán sus respectivos premios. El primer puesto recibirá 300 nuevos soles; el segundo, 200; y el tercero, un premio sorpresa. La premiación se hará en la playa las Liseras, ese mismo día. Asimismo, la animación estará a cargo del popular Shacu Shacu, personaje simbólico en las fiestas veguetanas.

Share.

About Author

Leave A Reply

*