AMPE realiza primera feria de oportunidades para las municipalidades

0
César Acuña, presidente de la AMPE, tendrá a su cargo el acto de inauguración.

César Acuña, presidente de la AMPE, tendrá a su cargo el acto de inauguración.

Para afrontar el impacto de la crisis financiera internacional que afectará principalmente a las poblaciones más pobres del Perú, la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, realizará la Primera Feria de Oportunidades de Gestión de Fondos, que permitirá a los gobiernos locales agenciarse de nuevos recursos, ejecutar obras y generar empleo que permitan hacer frente a este escenario.

La Feria se realizará el 13 y 14 de marzo próximo en el Centro Vacacional Huampaní, ubicado en el Distrito de Chaclacayo – Lima, en ocasión de las celebraciones por el 27 aniversario de la AMPE, presidida el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.

La innovadora Feria de “Oportunidades de Gestión de Fondos Alternativos en Época de Crisis”, que se realiza por primera vez en nuestra patria, será inaugurada por el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro y permitirá a los alcaldes asistentes conocer sobre la existencia de fondos provenientes de la cooperación internacional a los que pueden acceder mediante la presentación de sus proyectos.

Los alcaldes asistentes dialogarán directamente con los representantes de las instituciones de la cooperación internacional, para conocer los pasos a seguir y acceder a los recursos que les permitan ejecutar obras en sus localidades.

Los representantes de los Ministerios e instituciones oferentes de fondos expondrán a los burgomaestres sobre los “Fondos de la Cooperación Internacional canalizados por el Gobierno Peruano para el Desarrollo de las Municipalidades” y los “Fondos Concursables de la Cooperación Técnica Internacional para las Municipalidades y el Desarrollo Local, en el año 2009”.
Las actividades por el XXVII Aniversario de la AMPE se iniciarán el viernes 13 de marzo a las 18:00 horas y César Acuña, presidente de la AMPE, tendrá a su cargo el acto de inauguración.

Previamente los alcaldes, Alfredo Valcárcel, del Distrito de Chaclacayo y Félix Moreno, del Callao y Directivo de la APN ofrecerán las palabras de bienvenida a los burgomaestres.

La primera jornada continuará con la realización del Seminario Internacional “Gobiernos Locales y Descentralización: Plan Anticrisis y Cooperación Técnica Internacional en el Perú”, donde el destacado economista Humberto Campodónico ofrecerá una conferencia magistral sobre los “Gobiernos Locales y el Plan Anticrisis”.

Luego seguirán las exposiciones del sociólogo Federico Arnillas, presidente de la MCLCP y Michael Lingenthal, Representante del INICAM-Konrad Adenauer con los temas: “Impacto de la Cooperación Internacional y sus desafíos contra la Pobreza” y “Balance y Perspectiva de la Cooperación Internacional para la Descentralización y el Desarrollo Local, en Época de Crisis”, respectivamente.

El sábado 14 se efectuará la ceremonia central por el 27 aniversario de la AMPE, acto que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, regionales y locales entre ellos el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y alcaldes de las principales ciudades capitales de Departamento como Simón Balbuena, Alcalde Provincial de Arequipa, Mariano Baca, Alcalde Provincial del Cusco, Mónica Zapata, Alcaldesa Provincial de Piura, Freddy Arana, Alcalde Provincial de Huancayo, Jesús Giles, Alcalde Provincial de Huánuco.

El programa especial contempla además el reconocimiento de la AMPE a personalidades e Instituciones que contribuyen al fortalecimiento institucional y la realización del X Congreso Nacional Extraordinario de la AMPE.

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será el encargado de clausurar las actividades por el XXVII Aniversario de fundación de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.

Share.

About Author

Leave A Reply

*