Minera Buenaventura entrega obras, material médico y ambulancia a Centro de Salud de Oyón

0
Representantes de Buenaventura.

Representantes de Buenaventura.

La Compañía Minera Buenaventura hizo entrega de las obras de rehabilitación y construcción de nuevos ambientes del Centro de Salud de la Provincia de Oyón.

Dichos ambientes son sendas Salas de Rayos X, Emergencia y Hospitalización.

Asimismo, entregó equipo médico quirúrgico y odontológico, así como una flamante ambulancia que permitirá el traslado de pacientes dentro y fuera de esa provincia.

Fue dentro del marco del convenio celebrado entre el Estado y esa empresa minera.

El Gerente Regional de Desarrollo Social dijo que este aporte redundará en la mejora de la atención del servicio, y reafirmó el compromiso del Presidente del Gobierno Regional, Ing. Nelson Chui Mejía, de continuar mejorando los servicios de salud periféricos.

Por su parte, el Ing. Julio Rojas Echenique, representante de Buenaventura, mencionó que el objetivo del Programa “Buena Salud con Buenaventura” es mejorar la calidad de la atención y brindar un servicio eficiente a las personas que acuden a ese centro de salud. Afirmó, que la inversión realizada asciende a S/. 667,073.68.

oyon1

Mientras el Jefe del Centro de Salud de Oyón, Dr. José Santa Cruz Sánchez, precisó que con la modernización del referido centro contribuirá a disminuir el déficit de ambientes médicos necesarios para atender las emergencias y enfermedades en su unidad.

En la ceremonia del miércoles 18 estuvo también presente el Sub Director General de la DIRESA-Lima, Julio Ruiz Olano, el Director del Hospital Regional de Huacho, Dr. Enrique Rodríguez Perauna, además de representantes de la Comunidad Campesina y de la Municipalidad Provincial de Oyón; acto público que contó con la asistencia de la población de esa localidad.

Share.

About Author

Leave A Reply

*