Caída de huayco en Lunahuana afecta tres familias.

0

El primer huayco de la temporada en la provincia de Cañete se ha registrado a la altura del km. 39 de la Carretera a Lunahuaná, afectando las viviendas de las familias Euscate y Wando.

Por versión del alcalde Ovidio Espinoza, se conoció que la masa de barro y piedras, discurrió por la Quebrada de Condoray inundando los canales de regadío que al colapsar permitieron que el huayco discurra con facilidad por la carretera y el lodo ingresara a las viviendas. Para felicidad de los afectados, sólo se reportaron daños materiales.

Apenas conocido el hecho, el alcalde coordinó la presencia de un cargador frontal en el lugar, llegándose a limpiar la carretera que brevemente se vio interrumpida por la caída del huayco.

Un poco incómodo, la máxima autoridad edil de Lunahuaná invocó a Provias que viene realizando los trabajos de mantenimiento y limpieza de la carretera, a retirar los montículos que acumulan a los lados de esta importante vía.

“Justo por donde ha desbordado el huayco había montículos que personal de provias había acumulado por la limpieza que hace en la carreteras, eso habría originado que el huayco se desvié y sucedió lo que ya sabemos”; expresó el alcalde en un diálogo sostenido telefónicamente con la agencia de noticias anbperu.com

Invocó igualmente a los turistas y personas que han elegido a Lunahuaná como zona de paseo o distracción, a no dejar de visitar su distrito. “Estamos atentos a lo que pueda suceder con este tipo de hechos naturales, pero garantizamos la estadía de los visitantes y turistas”; declaró Ovidio Espinoza, alcalde de Lunahuaná.

Fuente: anbperu.blogspot

Share.

About Author

Leave A Reply

*