Inversión en obras en Provincia de Canta, supera los s/. 18 millones

0
Ing. Nelson Chui en paseo de bandera.

Ing. Nelson Chui en paseo de bandera.

“La inversión trata de suprimir el desarrollo de obras postergadas por más de 50 años, y las que venimos realizando con la mayor voluntad, porque sabemos que la pobreza se encuentra en las zonas andinas”, afirmó Chui.

Asimismo, anunció que el gobierno regional viene priorizando la atención en el sector productivo, con énfasis al desarrollo de obras como represas, pequeñas lagunas y canales de riego, teniendo en cuenta que los efectos del calentamiento global van a provocar una disminución de las reservas hídricas de la región. Además, dijo se viene elaborando el perfil de la obra del reservorio de agua Yarcán, que permitirá irrigar grandes extensiones de cultivo y terrenos eriazos para hacerlos productivos.

Respecto a la carretera Canta – Huallay, indicó que está considerado dentro del Plan de Emergencia del Gobierno Nacional. “Nosotros conversamos con el Presidente de la Republica hace algunos días, planteándole las preocupación de las dos carreteras que faltaban Huaura- Sayán- Churín- Oyón y Canta -Huallay, que ahora han sido incluidas y pronto serán una realidad”, acotó.

Además, destacó la mancomunidad conformada por los alcaldes distritales con la provincial de Canta, calificándola de un hecho bueno e importante, lo que demuestra la madurez de sus autoridades. “Solamente trabajando juntos podremos triunfar para lograr el desarrollo de nuestros pueblos“, dijo.

Chui hizo un llamado de reflexión diciendo: “Todos debemos poner el hombro, las autoridades no poder hacer más sin el apoyo de su pueblo, por eso les digo que las obras hablaran por nosotros”.

En ese sentido, manifestó “nuestro compromiso es con los más pobres de la región, no con los votos, sino con la gente, con las obras”.

El presidente del gobierno regional participó de la ceremonia por el 188 aniversario del distrito de Arahuay, invitado por el alcalde, Rafael Hermenegildo Sánchez Bravo, quien destacó su espíritu descentralizador de los recursos para la ejecución de obras en beneficio de las comunidades de la región Lima.

El acto contó con la presencia de los alcaldes de Santa Rosa de Quives, Wilfredo Limber Huapaya Vilcapoma; Huaros, René Masgo León de Torres; y Humanatanga, Bernardo Alcides Espinoza Jiménez.

Share.

About Author

Leave A Reply

*