Plantean reformar el Código Procesal Civil

0

“La oralidad es lo que permite que los procesos civiles sean transparentes y ágiles. Trujillo tiene experiencia en el nuevo modelo procesal penal y por ello son los conocedores para proponer la reforma del código procesal civil”. Con estas palabras, el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna, inauguró el desayuno de trabajo “Modificaciones al Código Procesal Civil, la oralidad en el proceso civil y la reforma de la tutela cautelar”, realizado en esta ciudad.

Viceministro de Justicia participó en taller de trabajo que permitirá conocer la percepción de expertos en la materia.

Viceministro de Justicia participó en taller de trabajo que permitirá conocer la percepción de expertos en la materia.

El conversatorio, desarrollado en el hotel Los Corregidores, contó con la participación de profesores de Derecho Procesal Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú, César Vallejo y Universidad Nacional de Trujillo, así como algunos integrantes del Colegio de Abogados de La Libertad y la asesora de la Alta Dirección del Ministerio de Justicia, María del Carmen Abregú.

Los participantes coincidieron en que es necesaria una reforma del modelo procesal civil, tal como ya se hizo con el nuevo Código Procesal Penal que está consiguiendo resultados óptimos. “De esta manera los juicios civiles serán más ágiles y transparentes”, concluyeron.

Posteriormente, el viceministro Reyna inauguró la Biblioteca Jurídica en el local de la Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) -ubicado en la Urbanización La Merced- que se hizo posible gracias a la iniciativa de los defensores de oficio que laboran en ese local.

“Los felicito por esta importante fuente de conocimiento que hoy se crea lo que a su vez nos compromete como líderes del sector Justicia a apoyarlos. Este esfuerzo además contribuirá a mejorar la calidad del servicio que brindan en ALEGRA Trujillo”, dijo.

Finalmente, antes de retornar a la capital, Reyna conversó con el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, quien se comprometió a donar una losa deportiva para el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de El Milagro.

“Nos hemos reunido con el presidente Murgia y ya aceptó donarnos una losa deportiva para el penal de mujeres. Llegando a Lima nos comunicaremos con el presidente del INPE, Leonardo Caparrós, para iniciar los estudios técnicos”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply

*