Ampliación de penal de Trujillo estará lista en julio

0
  • Viceministro de Justicia supervisa ampliación del penal El Milagro, lo que dará espacio a 1.518 plazas para internos.
  • La inversión total llega a 7 millones 700 mil nuevos soles
  • Los productos elaborados por los internos serán puestos en venta en la zona turística en el balneario de Huanchaco.
Viceministro

Viceministro Erasmo Reyna

El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna, supervisó ayer las obras de ampliación del Establecimiento Penitenciario El Milagro de esta ciudad, donde se construyen 3 pabellones, lo que permitirá contar con 750 nuevas plazas que permitirán el paulatino deshacinamiento del Establecimieto Penitenciario contemplado en el Plan de Infraestructura Penitenciaria impulsado desde el Ministerio de Justicia.

“Las obras de ampliación se iniciaron el 17 de enero en este penal. Actualmente, este establecimiento cuenta con 1.457 internos y fue construido para casi la mitad; con esta ampliación las condiciones mejorarán notoriamente”, refirió Reyna.

El viceministro explicó que la ampliación del penal comprende dos etapas. La primera, tendrá un costo de 5 millones 500 mil nuevos soles y se concluirá en 6 meses, permitiendo la habitabilidad de 384 internos; y la segunda, a un costo de 2 millones 200 mil nuevos soles que también tendrá una duración de 6 meses, para una capacidad de 384 internos. “Al término de las obras el penal de Trujillo tendrá una capacidad de 1.518 internos”, dijo.

Durante su visita, el viceministro Reyna presenció el relevo de dirección de este Establecimiento Penal, siendo el saliente Calixto Yarlequé Paz y el entrante Elmer Inca Alva, proveniente del penal de Carquín en Huacho, asimismo visitó un módulo de los defensores de oficio, obra que fuera recientemente inaugurada.

Explicó que el cambio de dirección se debe a un hecho administrativo. “Recordemos que en el mes de enero se produjo una fuga de un interno del penal, lo cual motivó la sanción administrativa correspondiente al señor Yarlequé que volverá a sus funciones habituales como personal del INPE”, sostuvo.

Finalmente, el viceministro Reyna conversó con los delegados de los internos de los diferentes talleres de trabajo del penal, a quienes les anunció mejoras.

“Ya se vienen realizando las conversaciones con la municipalidad distrital de Huanchaco para la exhibición de productos elaborados por los internos en la zona turística de este puerto. De esta manera podrán beneficiarse económicamente con la venta de sus productos. Asimismo, gestionaremos las mejoras en las maquinarias para los talleres de carpintería, tejido, así como en el comedor y zonas de cultivo del penal”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply

*