Con gran éxito se llevó a cabo velada Boxística en Cañete

0
Después de 30 años el deporte de los puños volvió a concitar la atención.

Después de 30 años el deporte de los puños volvió a concitar la atención.

Las selecciones municipales de box de Breña y Cañete midieron fuerzas en el cuadrilátero, ayer en horas de la noche, con un marco especial de público que se dio cita a las instalaciones del Coliseo Municipal Teodoro “Lolo” Fernández de San Vicente de Cañete.

Dos peleas preliminares de exhibición fueron las que aperturaron la noche con la participación de niños de la Academia Municipal de Cañete que promueve la actual gestión edilicia que preside el burgomaestre Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, para posteriormente dar inicio a las cinco peleas entre los pugilistas limeños y cañetanos de las cuales tres fueron a favor de los visitantes. Los resultados fueron los siguientes:

JOSÉ SOTO VALENZUELA (Selección de Cañete) vs PAOLO DURAN DE LA CRUZ (Selección de Breña), ganó el visitante en la categoría de 35 kg.

DIEGO OVIEDO VALERIO (Selección de Cañete) vs CÉSAR DÍAZ CÁRDENAS (Selección de Breña), ganó el visitante en la categoría de 54 kg.

CARLOS PÉREZ AVALOS (Selección de Cañete) vs ANGELO PORTOCARRERO MENDOZA (Selección de Breña), ganó el local en la categoría de 69 kg.

PAUL FLORES BERROCAL (Selección de Cañete) vs JOSÉ NORIEGA (Selección de Breña), ganó el visitante en la categoría de 75 kg.

El gran estelar estuvo a cargo del joven deportista cañetano, considerado como una de las nuevas promesas del boxeo local, TAYSON DE DIOS MARTÍNEZ VERA y el limeño BENJAMÍN LABADO SAAVEDRA en la categoría de 57 kg, ganando el local por decisión unánime de los jueces.

El burgomaestre de Breña José Gordillo Abad encabezó la delegación visitante de alrededor trescientas personas, entre deportistas y barristas, siendo distinguido como “Visitante Ilustre de la Provincia de Cañete” confiriéndole la “Medalla Cívica de la Ciudad”.

Además se contó con la presencia del señor Pablo Robles Presidente de la Federación Peruana de Box, quien formó parte del cuadro de jueces, acompañado de Oscar Coronel y Miguel Masías.

El árbitro de las peleas fue Jando Amaio miembro oficial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA.

Los ganadores de las contiendas recibieron un hermoso trofeo obsequiado por Radio Ovación “Primer Programa Deportivo del Perú”, siendo su director el periodista Rolly Cadillo Pinto en encargado de entregar los premios. Asimismo condecoró con hermosas medallas a los burgomaestres de Breña y Cañete por su labor permanente de promoción del deporte en cada una de sus localidades.

En reciprocidad a esta gentil visita de los hermanos de Breña, los cañetanos participarán en una velada boxística similar programada para el sábado 28 de febrero del año en curso en plena Plaza de Armas de Breña, para lo cual ya se viene preparando a una nutrida comitiva.

Share.

About Author

Leave A Reply

*