CLIC MAS INFO

“Propuesta del Presidente García es poco seria y demagógica”

Como «poco serias», y «demagógicas» calificó el Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas, las declaraciones del Presidente Alan García, quien exhortó ayer a los presidentes regionales, alcaldes y responsables de las instituciones públicas a que ejecuten las obras de desarrollo «sin esperar los permisos de Lima ni de la burocracia».

«¿Acaso el Presidnte García está autorizando a que dejemos de utilizar el SNIP, la ley de contrataciones o los mecanismos de presupuesto participativo? No es serio que se nos diga a las autoridades locales que construyamos obras y que él asumirá la responsabilidad de regularizar todo ello después, cuando la ley establece procedimientos previos. Esto es pura demagogia», manifestó.

El también alcalde provincial de Anta afirmó que las declaraciones del presidente son irresponsables porque si los alcaldes incumplen la ley son denunciados y vacados de sus cargos, en cambio el Presidente de la República goza de inmunidad para todo lo que haga y diga.

«En todo caso, él debería promover que sus ministerios y el Congreso hagan normas que simplifiquen los procedimientos para que los municipios ejecuten las obras con mayor celeridad, siempre que contemos con los recursos que nos debe transferir el Ministerio de Economía, puesto que, por ejemplo, este año tenemos aproximadamente 20% menos recursos que los que prometió el propio Presidente García; mientras que en enero de 2008 se transfirieron a los municipios 428 millones, en enero del presente año solo se han transferido 352 millones a todos los municipios del país», puntualizó.