CLIC MAS INFO

Tragedia en asiento minero de Uchucchacua – Oyón

El asiento minero de Uchuc-chacua - provincia de Oyón fue, por desgracia, escenario de la muerte de Edgar Chacón Prudencio, de 29 años. El trabajador falleció prácticamente aplastado, según fuentes, como consecuencia de un accidente que se produjo en uno de los pozos que tiene una profundidad aproximada a 180 metros.

Vagoneta que transporta minerales se desprende e impacta con Edgar Chacón Prudencio, de 29 años, quien murió camino al hospital. – Obrero se encontraba realizando labores de mantenimiento.

El asiento minero de Uchuc-chacua – provincia de Oyón fue, por desgracia, escenario de la muerte de Edgar Chacón Prudencio, de 29 años. El trabajador falleció prácticamente aplastado, según fuentes, como consecuencia de un accidente que se produjo en uno de los pozos que tiene una profundidad aproximada a 180 metros.

Se encontraba desempeñando tareas propias de su trabajo, cuando repentinamente se rompieron los cables que sostenían una de las vagonetas que transporta material y que terminó impactándolo. A raíz de tan violento golpe es que el obrero habría entrado en estado de inconsciencia.

Inmediatamente fue auxiliado por sus compañeros de labores quienes lo llevaron hasta el establecimiento de salud de la localidad en donde permaneció solo algunos minutos, ya que debido a su grave estado de salud se ordenó su rápida evacuación al Hospital General de Huacho en cuyo trayecto lastimosamente falleció.

El accidente se produjo al promediar las cuatro de la madrugada.

¿NEGLIGENCIA?
Se espera que a raíz de este trágico hecho, las autoridades competentes lleven adelante las investigaciones para así precisar si se trató de algo fortuito o de una negligencia. De establecer la existencia de un acto negligente, la comunidad espera que se dicten las sanciones correspondientes, sobre todo si es que tenemos en cuenta que no es la primera vez que se suscita un caso de esta magintud.

Amigos de Edgar Chacón lamentó la pérdida y aseguraron «todos estamos bastante conmocionados por lo ocurrido».

Fuente: Ecos Huacho.