CLIC MAS INFO

Temporada de verano 2009 en histórico distrito de Végueta

Invita a población y turistas a disfrutar de sus playas que están en óptimas condiciones, según la Digesa.
playa
Playa de Vegueta

Luego que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), según su último informe, declarara en buenas condiciones las playas del distrito de Végueta, el alcalde José Li Nonato anunció la apertura de la Temporada de Verano 2009, por lo que invitó a los bañistas a disfrutar de sus balnearios en este verano.

Para ello, existe un programa de actividades que permita recibir en óptimas condiciones a la población y turistas en general. El 11 de enero, en la playa Las Liseras, se inaugurará el óvalo de la avenida Emancipación, y el 18, Tambo de Mora; posteriormente se hará lo mismo con Ruquia con la laguna «los Baños del Alcalde».

Turistas en playa de Vegueta
Turistas en playa de Vegueta

Asimismo, en esta avenida Emancipación se están culminando los trabajos de asfaltado, la pista de estacionamiento, loza deportiva multiuso y un estrado para eventos sociales, los que resaltarán la nueva laguna de la Juventud, que cuenta con botes pedaleros, para que las familias y turistas se recreen en su recorrido por la Isla del Amor.

«Estamos construyendo juegos recreacionales para que los niños también tengan su espacio. Nuestras playas, además de esta en buenas condiciones, son hermosas para el nado y otras actividades como el surf. Están todos invitados a visitar el histórico distrito de Végueta», remarcó Li Nonato.