CLIC MAS INFO

Profesores deberán rendir examen

Los docentes que aspiren a una plaza de contrato para el presente año en las instituciones educativas, deberán rendir una prueba única a nivel de cada región el próximo domingo 15 de febrero

Para cubrir plazas de contrato 2009 en las instituciones educativas
examen_profesoresjpeg
Evaluación será el 15 de febrero y se espera la directiva que norme

Los docentes que aspiren a una plaza de contrato para el presente año en las instituciones educativas, deberán rendir una prueba única a nivel de cada región el próximo domingo 15 de febrero, señaló el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 09 de Huaura, Lic. Luis Fernando Ruidías Valdiviezo.

Informó que éste fue el acuerdo al que llegaron los directores regionales y funcionarios del Ministerio de Educación en la reunión que sostuvieron en Huampaní, Lima, el pasado 23 de enero. La cita tuvo como objetivo mejorar la calidad de la educación en el país, acordando, además, otros puntos más.

«Estamos a la espera de la directiva que norme este compromiso, la cual deberá precisar, a través de una matriz nacional, los lineamientos para que cada región elabore su propio examen, que será el único instrumento de evaluación de los profesores», anotó Ruidías Valdiviezo.

En el documento firmado por los asistentes al cónclave en la capital, se lee que en casos de empate, se considerará la evaluación de los expedientes de los profesores concursantes. La adjudicación de plazas será en orden de mérito a nivel de UGEL y de subsistir vacantes, se cubrirán de acuerdo un ranking regional.

El director de la UGEL 09 agregó: «Aún no hay nada definido. Sin embargo, seguimos trabajando para conocer la cantidad de plazas docentes en nuestra jurisdicción, ya que tenemos que resolver algunos temas como las reasignaciones, que han sido suspendidas por disposiciones del Ministerio. En tanto, los maestros deberán prepararse para este examen del 15 de febrero».