CLIC MAS INFO

Pleno del JNE tiene la última palabra en caso del alcalde de la provincia de Oyón.

leno del Jurado Nacional de Elecciones sesionaría en cualquier momento y allí decidirá si declara o no la vacancia de la cuestionada autoridad municipal.

En esta semana podría definirse la situación del alcalde provincial de Oyón, el aprista Manuel Delgado Altez.

Manuel Delgado Altez
Manuel Delgado Altez

Pleno del Jurado Nacional de Elecciones sesionaría en cualquier momento y allí decidirá si declara o no la vacancia de la cuestionada autoridad municipal.
EXPLICACIONES
Precisamente, y en relación a este caso, en la víspera casi medio centenar de pobladores de la mencionada provincia hizo un plantón frente a la sede del máximo organismo electoral del país, en donde inicialmente, tenían previsto entrevistarse con altos funcionarios de esa institución, pero sin embargo quien finalmente los recibió fue el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano.

En dicho diálogo, los representantes del JNE explicaron a los manifestantes o mejor dicho a las seis personas que tuvieron acceso a la cita en mención en qué consiste el debido proceso: «lo que pasa aquí es que ustedes no están bien informados. La vacancia se declara luego de un proceso que tiene dos instancias: la primera a nivel del concejo y la segunda y última que es nuestro organismo».
«Del hecho que ustedes me están exponiendo claro que el jurado tiene conocimiento, pues incluso en el portal web institucional figuran cada uno de los pasos que se dan en torno a este caso. Justamente aquí aparece en pantalla que estamos hablando del expediente Nº 2008-00929, el mismo que se encuentra en trámite y que tiene por causal la presunta ausencia de la jurisdicción municipal del alcalde Delgado Altez».

EN MANOS DEL PLENO
«Y si a ello le agregamos que ya el concejo provincial ha sesionado y le ha declarado la vacancia, ahora solo tenemos que esperar que ese escrito sea visto por los magistrados que integran el pleno de nuestra institución», fue la respuesta que recibieron los oyonenses que como se sabe cansados de que los meses transcurran y las actividades edilicias, hablamos de la atención a los contribuyentes y ciudadanos, así como los proyectos y obras, estén paralizadas, acordaron acatar un paro cívico de 48 horas que no obstante a que se había anunciado sería contundente, en su primer día no lo fue.

Fuente: Ecos Huacho