CLIC MAS INFO

Piden 30 años de carcel para alcalde huaralino

Una buena temporada en la cárcel podría pasar el alcalde de Huaral tras el pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa de dicha ciudad que solicita 30 años de pena privativa de su libertad, por ser acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión peculado, falsificación de título.

Lo acusan de corrupción y malversación junto a 31 funcionarios ediles

Alcalde de Huaral
Alcalde de Huaral

Una buena temporada en la cárcel podría pasar el alcalde de Huaral tras el pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa de dicha ciudad que solicita 30 años de pena privativa de su libertad, por ser acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión peculado, falsificación de título profesional, entre otros delitos en agravio del Estado.

Al igual que al burgomaestre, Jaime Cirilo Uribe Ochoa, la pena -también- recaería para 31 funcionarios del municipio, y el pago de 100 mil nuevos soles de reparación civil para todos los implicados.

Por su parte, la población huaralina espera una sanción ejemplar para el alcalde, debido -según indicaron- a los actos de corrupción que se descubrieron durante su gestión.

La acusación fue presentada el 23 de diciembre en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, que está a cargo del magistrado Jhonny Virú Maturano,

Según explicó la presidenta del Comité Anticorrupción de Huaral, Danila Ramírez de Lenci, el expediente consta de cinco mil folios, comprendidos en 9 tomos, donde existe la investigación de la compra de bolsas de cementos para obras y extinguidores sobrevaluados, y servicio de pulidos y sellados de terraza no realizadas.

Tomado del Diario Aja