CLIC MAS INFO

Pescadores rescatados en feliz reencuentro

Por la noche, en Chancay, tierra que los vio nacer, se hizo una ceremonia especial para recibir a los hombres de mar. El alcalde Juan Álvarez Andrade les entregó algunos productos.

Familiares lloraron por tenerlos nuevamente en Chancay

peru11
Pescadores y alcalde Chancay
dsc029621
Reencuentro con familiares

Lloraron de alegría. Los seis pescadores rescatados por un barco panameño a 400 millas de las costas de Lambayeque, se reencontraron ayer con sus familiares luego de 36 días. Durante ese tiempo, tuvieron que alimentarse con lo que pescaban. «No tuvimos más remedio que captar el agua de lluvia en nuestros polos y tomar el agua que filtrábamos», dijo Oswaldo Cóndor, capitán de la embarcación Valerie Mellisa II.
Por la noche, en Chancay, tierra que los vio nacer, se hizo una ceremonia especial para recibir a los hombres de mar. El alcalde Juan Álvarez Andrade les entregó algunos productos que servirá para su alimentación mientras dure su total recuperación de este traumático hecho que les tocó vivir hasta el momento.
A pesar del drama que pasaron, los pescadores indicaron que volverán a los mares cuando se recuperen de la deshidratación que sufrieron en el naufragio. Oswaldo Cóndor Quineche (28), John Cristian Quineche Crispin (30), Héctor Edilberto Parihuamán Agama (24), Juan Céspedes Chegia (21) y los menores Segundo Jonathan Mendoza Mogrovejo (17) y José Raúl Anaya Madrid (16) habían zarpado del puerto de Ancón el 21 de diciembre de 2008.